miércoles, 15 de febrero de 2017

Historia Compartida

Hoy es el día en el que puede cambiar toda mi vida. Las decisiones que tomamos en un momento de nuestra existencia son las que cambian nuestro camino.

Me llamo Idarra y puedo aparentar ser normal, pero no la verdad es que no lo soy. Me encanta observar como mi vecino se sienta en la cafetería de enfrente y se toma todas las mañanas su café leyendo, muy concentrado, su periódico o como la señora Ortega saca, muy puntual, a su perro a las ocho en punto con un sombrero nuevo cada día. Puntualidad y extravagancia. Ambas dignas de admiración.

Para mi no hay nada mejor que un cuaderno en blanco para escribir, aunque muchas veces me de vergüenza ensuciar una hoja con mis tonterías. Desde que mis padres se separaron es lo que más hago, escribir.
Entiendo perfectamente que cuando no hay amor, lo mejor es separarse para no causar más daño. Pese a eso, mis padres se llevan muy bien.
Mi padre vive en Madrid y yo vivo con mi madre en Granada; es una ciudad mucho más tranquila, además no me considero capaz de mudarme a la capital. Sin embargo, todo apunta a que en un par de meses me mude debido a que la carrera que quiero estudiar, solo está allí.

Hoy es 23 de Diciembre. Suelo pasar la Navidad con mis padres. Mi padre viene de Madrid expresamente para estar con nosotras. Es raro, quizás Navidad nos hace querer estar al lado de nuestra familia (o lo que queda de ella). O quizás sea por mi, por hacerme la infancia más bonita y menos traumática.
Este año no podrá venir por problemas de último momento en el trabajo. Mi lado derecho dice que no importa, ya paso todo el año con mi madre (a la cual adoro), que por unos días más ni se notará su falta. Mi lado izquierdo (más sensible) le echará de menos. El poco vínculo de afecto que hay entre nosotros se esfuma cada vez más rápido, más incluso que un verano. Pero estamos en invierno, y hace frío. Casi son las doce de la noche. Pienso en mañana. Enciendo el ordenador. Google. GoEuro. Granada. Madrid. Dos billetes. ¿Día? .... Mañana. Al mediodía. Comprar. Enter.



No hay comentarios:

Publicar un comentario